Porqué apuesto por Social Media

Desde ahora os digo que este artículo no va a ser técnico, este artículo quiere explicaros algunas cosas que estoy viendo desde que estoy por estos rumbos de Social Media.

"Una verdadera dama"

«Una verdadera dama»

Me explico mejor…

Una de las cosas que más me han molestado desde siempre en mi profesión ha sido la falta de valor que cierta gente da a los trabajos de los demás.

De hecho, para algunos, dedicarse al mundo de las Manualidades es dedicarse a hacer «chorraditas» para pasar el tiempo.

Siento desilusionarles pero la realidad es muy distinta, “detrás de” hay mucho esfuerzo, mucha creatividad y mucho cariño puesto en cada trabajo.

Esta falta de valoración la he vivido en algún momento en carne propia y ahora la veo en otra gente que no valora el trabajo de los demás y no cumple el “zapatero a tus zapatos”.

Y lo veo, por ejemplo, en quien sigue pensando que subir fotos a Facebook es ser experto en la red de Zuckerberg y en esos que te dan +1 en Google+ por su propio interés, ya sea para que les sigas o para que les compres en su nuevo negocio.

"En defensa de Social Media"

«En defensa de Social Media»

Y es que, en este tiempo (casi un año ya) he aprendido que Social Media es otra cosa, el mundo de Medios Sociales es COMPARTIR, sí, con letras mayúsculas.

"Enseñando Social Media"

«Enseñando Social Media»

Compartir y disfrutar, compartir y enriquecernos con lo que otros comparten, compartir y sacar adelante nuestros sueños dependiendo del modelo de negocio que tengamos, compartir pero pedaleando juntos…

"Pedaleando juntos"

«Pedaleando juntos»

Porque así esta partitura sonará mejor…

"Musica"

«Musica»

…y haremos Magia…

"Magia"

«Magia»

…y apostaremos por mantener valores y principios…

"Una verdadera dama con principios"

«Una verdadera dama con principios»

…y trabajaremos con justicia…

"Justicia"

«Justicia»

…y, sobre todo, porque en Medios Sociales hay que saber moverse y respetar las reglas porque si no respetas las reglas te sitúas fuera de la ley.

"Fuera de la ley"

«Fuera de la ley»

En este mundo de Artes creativas, de manualidades, es tan sencillo girar en torno al “Sol” de los Social Media que no se explican ciertos comportamientos.

"Girasol"

«Girasol»

Un secreto a voces

Por si no nos habíamos dado cuenta, hay sitio para todos.

Que os quede claro que cada uno tenemos nuestro espacio, en este “pueblo” cabemos todos.

"Mi pueblo dentro de la ley"

«Mi pueblo dentro de la ley»

Hablando de reglas, la principal la autoría

Se trata de regar nuestras flores con nuestra propia agua para que luzcan espectaculares…

"Regando flores"

«Regando flores»

…pero también se pueden utilizar aguas ajenas siempre que nos abstengamos de regar con el agua de otros sin mencionar que es de ellos, hay que respetar la autoría y mencionar que nos la han dejado para que nuestras flores germinen porque sino vamos mal.

"Mis flores"

«Mis flores»

Hace no mucho, he visto, desgraciadamente muy de cerca, como alguien «tomaba prestado» como propio el trabajo de otro y como cierta gente se aprovecha de ser grande para creerse con derecho a todo.

¡Qué vergüenza!

Ya no es «el miro lo que haces para coger ideas de lo que voy a poner en mis artículos», es mucho más, esto va de apropiarse de lo ajeno para gloria personal y Social media no debe funcionar así y somos nosotros los que no debemos permitirlo.

Vamos a enriquecer Facebook, Twitter, Pinterest y demás con contenido de calidad, de esa calidad que nos sobra, de esa calidad que tenemos para exportar.

Vamos a publicar en Medios Sociales lo mejor de nosotros mismos y vamos a informar de lo mejor de otros respetando su trabajo y atribuyéndoselo.

Os dejo enlace a un artículo de Luis Maram (un referente en Social Media Marketing) y en el que habla de compartir.

¿Cuento con vuestra ayuda para defender el castillo Social Media y a la princesa?

"La defensa del castillo y de la princesa"

«La defensa del castillo y de la princesa»

A cambio intentaré poner lo mejor de mí en cada trabajo para dibujaros una sonrisa.

"Sonrisa"

«Sonrisa»

Si os ha gustado este artículo os animo a compartirlo y a interactuar. Y si lo que queréis es recibir una notificación cada vez que haya una entrada nueva en el Blog de Mano a Mano con Cari, sólo tenéis que suscribiros en el botón de “suscribirse al Blog”. Gracias.